viernes, 12 de febrero de 2010

Vuelo Barato - De Reus a Alghero

Si eres de Reus puedes visita Italia con Ryanair:


Reus (Barcelona) - Alghero a 5 €

Período para hacer la reserva:
vie 12 feb 10 - lun 15 feb 10
Período cuando podrá viajar: mar 30 mar 10 - vie 30 abr 10





Alghero

Las estrechas y empedradas calles de la ciudadela medieval de Alghero, repletas de boutiques, bares y restaurantes, se deslizan en una suave pendiente hacia el puerto y la bahía.

Construida en piedra arenisca de color miel, al ser iluminada por el sol poniente toma una suave tonalidad albaricoque, transformándose así en el casco antiguo más pintoresco de Cerdeña.

Palacios de estilo español y calles con señalizaciones en italiano y catalán, reflejan su orgulloso patrimonio de 300 años de influencia española. Extensas playas de arena bordeadas por bosques de pinos, hoteles y bares hacen de este un idílico entorno.

Aquellos que quieran deleitarse de unas vacaciones informales en una sociedad variada, románticos y que aman el arte, la historia y la belleza, disfrutarán mucho su estadía en esta isla de Italia.

Fascinados por el ambiente relajado y las bellezas arquitectónicas y naturales, elegimos pasar en Alghero nuestras últimas vacaciones, alojándonos en el lujoso Hotel Villa Las Tronas.

Este exclusivo complejo que fue propiedad de la Familia Real Italiana, hoy es un aristocrático y encantador hotel de 5 estrellas ubicado en un promontorio privado, directamente sobre el mar, y a poca distancia del centro.

La ciudad, protegida por antiguas murallas y con siete torres fortificadas, está asentada entre el azul del mar y el verde interior de rebosantes vides y olivos.

Aunque orientada al turismo, con excelentes restaurantes y un sinnúmero de pequeñas tiendas en el casco antiguo, conserva un encanto sin prisa, donde todo se da de forma natural bajo el benevolente clima del mar Mediterráneo.

Con playas de suave arena que se extienden a lo largo de su sinuoso litoral, protegida por los sosegados bosques de pino y salpicada de bares y hoteles, ofrece unas vacaciones relajantes, que combinan sol, mar, arena y el encanto de una pequeña ciudad.

En la ciudadela de calles estrechas, la ropa lavada cuelga al sol bajo las altas ventanas, mientras que el estuco descascarado revela la antigua piedra de los edificios habitados durante más de 800 años.

A la Piazza Civica llegamos a través de la Porta a Mare - Puerta del Mar - desde el puerto. Esta es una bella plaza oblonga engalanada por la gran fachada medieval del Palazzo d'Albis.

Via Roma, Via Carlo Alberto y Via Principe Umberto son las principales calles en el casco antiguo de la ciudad, donde se encuentran muchas pequeñas tiendas, restaurantes y bares.

Al final de la calle Principe Umberto llegamos a la Catedral de Santa María, una imponente construcción del siglo XVI en estilo catalán-gótico y renacentista.

Si subes al Campanile (campanario) octogonal detrás de la Catedral, descubrirás impresionantes vistas panorámicas, especialmente al atardecer.

Caminando por la Via Carlo Alberto llegamos a la Chiesa di San Francesco, una encantadora iglesia del siglo XIV, en un estilo mezcla de románico, gótico tardío y renacentista, con un claustro tranquilo y donde en verano se celebran conciertos.

Por supuesto, no podíamos dejar de visitar la Grotta di Neptuno, una serie de cuevas bellamente decoradas de forma natural por estalactitas y estalagmitas, a las que se accede por barco desde el puerto deportivo o bajando 656 escalones desde Cabo Caccia.

Famosa por su langosta de roca, Alghero es un placer para los amantes del pescado y mariscos frescos. Sus raíces italianas y catalanas ofrecen una curiosa gastronomía con excelentes e inusuales platos.

En Via San Erasmo se encuentra el notable restaurante Palau Reial, donde podrás degustar tradicionales platos en un palacio medieval. Deja espacio para algunos Seadas, buñuelos rellenos con queso y cáscara de limón, y bañados en abundante miel.

Allí los bares son el centro de la vida nocturna. El atardecer es ideal para pasear por las murallas disfrutando de la espectacular puesta de sol, para luego ir a recorrer los bares a lo largo de la Playa de San Giovanni.

Tomado de http://www.alghero.es/

1 comentario:

Madera de carpintera dijo...

Interesante tu blog. Te agregué al mio: www.nuestrocuadernodeviaje.blogspot.com
Saludos.