lunes, 17 de noviembre de 2008

Vuelo: Barcelona - París

Encuentra en Rumbo.es la siguiente oferta de vuelo:

Barcelona - Paris (Ida y Vuelta) por 2.00 €
( Del 16-Febrero-09 al 21-Febrero-09 )



Clic aquí.



¿Qué ver en París?
En otras muchas cosas, en París podemos visitar la catedral de Notre Dame. Está ubicada en la Isla de la Cité, donde ya existía una urbe en tiempos galos y romanos. La basílica existente en el lugar fue destruida por los normandos en el siglo IX, y tras sucesivas reconstrucciones, en el año 1163 se inició la obra gótica.

La catedral quedó básicamente terminada e la primera mitad del siglo XIV, aunque luego sufrió diversas modificaciones, algunas negativas, entre los siglos XVII y XIX. Cuando Napoleón fue coronado allí, era tal el deterioro que buena parte del templo se ocultó con telas, tapices y banderas.

La reconstrucción fue realizada siguiendo los designios puristas de Viollet-le-Duc, y apoyada por la opinión publica y la intelectualidad francesa.

Su interior, de cinco naves, tiene grandiosidad, y la altura de la bóveda central destaca aún más contemplando las columnas de la misma, que su arranque carecen de la ligereza visual que define el gótico.

Con planta de 130 metros de largo por 48 de ancho, la iglesia no es de las más grandes, pero sí de las más armoniosas, especialmente su portada principal, con tres plantas superpuestas y sendas torres cuadrangulares.

Uno de los elementos más característicos de esta fachada es la galería calada que une las torres. Otros elementos de interés son las portadas laterales, los rosetones y el coro. También es atractivo el conjunto exterior de los arbotantes rematado por la airosa flecha que se eleva unos 90 metros.

Se puede subir a las torres, desde las cuales se contempla una bella imagen de la ciudad, con el Sena al lado.

No hay comentarios: